viernes, 4 de noviembre de 2016

Glasgow

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida

Otra ciudad interesante para visitar como estudiante, es Glasgow. Hablemos un poco de ella.
Para empezar, es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham tanto en número de habitantes como en destino turístico. Glasgow es una ciudad cosmopolita, joven y bulliciosa donde no escasea la diversión.

El clima en Glasgow como en el resto de Reino Unido, es impredecible. Durante el día puede llover, hacer Sol, viento y incluso nevar en invierno, pero lo que es seguro es que en todas las estaciones del año no te vas a librar de la lluvia.
La comida en Glasgow es muy rica y variada, no te tienes que ir sin comer su plato más típico como es el ‘chip supper’, una porción de pescado con patatas acompañado del “Irn Bru”, el refresco nacional. Otros platos típicos escoceses son: Haggis, Haddock, Carrot cake.*
*Ver nuestra entrada dedicada a Platos típicos de Reino Unido.

QUÉ VER EN GLASGOW.
Existen cantidad de edificios que merecen ser visitados en Glasgow. Como por ejemplo la Catedral de Glasgow construída entre los siglos XII y XV, en el que se dice que es el lugar donde nació dicha ciudad.
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Catedral de Glasgow
La Galería de Arte moderno (GoMA) se encuentra en la “Royal Exchange Square” en pleno centro de la ciudad y fue construida como mansión en el siglo XVIII, pero a partir de 1996 se empezó a usar como galería de exposiciones temporales de arte moderno, tanto de  artistas locales como internacionales. En sus salas podemos encontrar exposiciones de pintura, escultura, fotografías o vídeos…
estudiante-academia-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
 Galería de Arte Moderno (GoMA)

El Museo Kelvingrove es uno de los más visitado de Reino Unido. Entre sus colecciones figuras obras de arte como la Anunciación de Sandro Botticelli, el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí…                                                                                                   
Piezas arqueológicas de arte egipcio como el sarcófago de Pa-Ba-S, la armadura medieval Avant… Tiene también varias salas dedicadas a exposiciones de Ciencias naturales, exhibiendo un elefante disecado conocido como Sir Ralph.                                                                              
Lo más llamativo quizás es ver a un Spitfire (avión de caza inglés de la Segunda Guerra Mundial) suspendido del techo.
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comidaestudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida 
Museo Kelvingrove
Disfrutar de un paseo por los Jardines botánicos situados a la orilla del río Kelvin, podrás pasear entre rosaledas, jardines de hierbas… El invernadero (Kibble Palace) construido en el siglo XIX alberga una colección de helechos de más de 120 años procedentes de Australia, también alberga orquídeas así como también esculturas y monumentos.
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Jardín botánico con el invernadero (Kibble Palace).
No sólo los jardines botánicos  son ideales para pasear, Glasgow posee también una gran variedad de parques para correr, hacer picnics… como Glasgow Green, Queen’s Park… También puedes disfrutar de la espléndida arquitectura de sus edificios tanto antiguos como modernos como por ejemplo la Biblioteca Mitchell, o el más moderno Clyde Auditorium.
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Clyde Auditorium

PARA FUTBOLEROS.
Pues sí, como estudiante futbolero que seguramente serás, no te puedes perder un partido de fútbol del Celtic de Glasgow que milita en la Scottish Premiership donde ha ganado varias ligas y copas de Escocia, además de una Copa de Europa. Actualmente, se encuentra disputando la fase de grupos de la Champion League.

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comidaEstadio del Celtic de Glasgow

VIDA NOCTURNA EN GLASGOW

Como se ha comentado al principio, Glasgow  es una ciudad ideal para la juventud, ya sea estudiante o no, ya que posee una amplia variedad de establecimientos de entretenimiento para todos los gustos. Algunos ejemplos son ‘The Corinthian’ o el ‘club Bon Accord’ donde puedes disfrutar de sus espectáculos y veladas mientras te tomas un cóctel y para los fanáticos de ‘La Guerra de las Galaxias’ existe un bar conocido como Bar Jedi.
RESIDENCIAS O APARTAMENTOS. THAT’S THE QUESTION !
Eso dependerá de tu poder adquisitivo, pero aquí te dejamos un enlace de una de las mejores web para buscar habitación en un apartamento. O si eres de los que puedes permitirte una residencia aquí tienes otro enlace para que elijas la que más te guste y más se adapte a tu economía.
ACADEMIAS DE IDIOMAS.
Hay diversas academias de idiomas en Glasgow para estudiantes y tienen cursos según el nivel que el estudiante tenga. Alguna academias: Glasgow School of English, St Andrew’s college, Live Language School...
MOVERSE POR GLASGOW.
Como estudiante, te interesa desplazarse por Glasgow en cualquiera de su transporte público: metro, autobús incluso existe la posibilidad de alquilar bicicletas.

El metro de Glasgow es conocido como la ‘Naranja mecánica’, Los horarios son de lunes a sábado de 06:30-23:20 y los domingos de 10:00-17:50. Los billetes se adquieren tanto en las taquillas como en las máquina automáticas de la propia estación. Más información si pulsas aquí.

El servicio de autobuses de Glasgow son propiedad de varias empresas privadas. Su horario es desde las 6:00 hasta las 23:30 de lunes a viernes*, alguna rutas específicas circulan durante toda la noche, el billete se lo puedes comprar directamente al conductor. Más si información si pulsas este enlace.

Otra buena opción es moverse por la ciudad en bicicletas. Más información si pulsas aquí. WestEndCycles es una buena opción.

* Los horarios de los servicios de autobuses y trenes locales se restringen los fines de semana.

Pues esta ha sida nuestra entrada sobre Glasgow. Esperemos que os animéis a ir.

4 comentarios:

  1. Que ciudad más interesante! Estoy buscando un lugar donde poder ir de vacaciones. Esta ciudad me encanta! Es posible que vaya este verano. Por cierto tengo un blog donde comento algunas ciudades italianas. Si estás interesado puedes visitarlo en este enlace

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, de lo mejor! Completísima pero sobre todo muy bien contada, invita a conocer más de la ciudad. Y las fotos del blog en general un gran acierto. Por si os cansáis de la lluvia de Escocia y queréis gozar del buen tiempo de Rusia pinchad aquí

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada! La ciudad me ha parecido increíble pero lo que mas me ha gustado ha sido que hay información muy interesante para saber como moverse por allí. Si queréis información para estudiar en Nueva Zelanda visita KIWI ENGLISH

    ResponderEliminar