sábado, 22 de octubre de 2016

Cardiff


academia-estudiante-idiomas- ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida

Si eres estudiante, estás de enhorabuena porque la ciudad de Cardiff, situada al sur de Gales ( Reino Unido), es tu lugar ideal.

En primer lugar, Cardiff es la capital de Gales y es una ciudad que tiene gran cantidad de atractivos que ofrecernos, con mucha animación en la zona del puerto.
El clima típico es la lluvia, que aparece durante todo el año. No suele hacer mucho calor en verano y hace frío en invierno, la temperatura media es de 4 grados.

Al ser un país costero, los pescados y mariscos son comidas típicas, en especial, las truchas, el salmón, los mejillones y la langosta. Y como país británico, no podéis iros de Cardiff sin un buen desayuno, tomar un té o un whisky.*
*Ver nuestra entrada dedicada a Platos típicos de Reino Unido.

QUÉ VER EN CARDIFF

El principal reclamo turístico de la ciudad es el Castillo, con unos dos mil años de historia, y una mezcla de estilos con grandes y lujosas habitaciones y jardines.

academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Castillo de Cardiff

Un lugar también a destacar es la Ópera, se halla frente al río Taff y fue inaugurada en 2004 por la reina Isabel II, con una atractiva fachada lo que lo convierte en un lugar peculiar.

academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Ópera de Cardiff

Si eres aficionado al fútbol, puedes ir a ver un partido del Cardiff City Football Club que milita en la Football League Championship (equivalente a la segunda división española). Además, si eres de esos estudiantes que le gusta el rugby, no puedes perderte un partido en el Estadio Millenium porque es el templo del rugby de Gales, con capacidad de más de 72000 espectadores.

academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Estadio Millenium

En cuanto a cultura, el museo de ciencia más peculiar, Techniquest, donde puedes encontrar distintos experimentos con los que aprendemos un poco más sobre matemáticas, ingeniería y astronomía. Dentro también se puede visitar el Planetario y el Teatro de la Ciencia.


academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Techniquest

En el Museo Nacional podemos ver obras de arte de artistas galeses y franceses, además de algunos paisajes de Van Gogh.

academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Museo nacional de Cardiff (Reino Unido)

La Bahía de Cardiff es el paseo donde se encuentra el Techniquest, el Wales Millenium Centre, el Senado o la iglesia de ladrillo rojo además de bares, tiendas y restaurantes.


También en la ciudad de Cardiff, hay excursiones que se pueden realizar, así como visitar el Parque Nacional de Brecon Beacons.


academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Parque Nacional de Brecon Beacons


También es recomendable visitar Pembrokeshire un pueblo lleno de acantilados y magníficas playas al oeste de Cardiff.


academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Pembrokeshire

VIDA NOCTURNA EN CARDIFF


Si eres un estudiante que le le gusta salir por la noche, Cardiff goza de una variada vida nocturna.
academia-estudiante-idiomas-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Los locales de la ciudad son innovadores y están en constante evolución. También goza de numerosos bares, café-bares y restaurantes.
La vida nocturna se concentra en el centro de la ciudad y en Cardiff Bay. Mill Lane tiene un aire bohemio y es conocido como el "barrio del café"; ofrece una buena selección de restaurantes y bares.
Los miércoles por las noches los bares se suelen animar con estudiantes.
Los locales de ambiente se encuentran en Charles Street y por la parte sur del centro de la ciudad.






DONDE ALOJARSE (RESIDENCIA O APARTAMENTOS)

Eso dependerá de la capacidad económica del estudiante, Cardiff goza de una amplia oferta de residencias universitarias y apartamentos. Los apartamentos compartidos son la mejor opción si no tienes suficientes recursos económicos, puedes consultar la oferta de habitaciones libres en bristolenos. Si por el contrario, puedes permitirte pagar una habitación en una residencia, te recomendamos que consultes este enlace.

ACADEMIAS DE IDIOMAS.

Si vas a pasar una larga temporada en Cardiff y tu inglés no es muy bueno o quieres simplemente perfeccionarlo, las academias pueden ser de una gran ayuda, como por ejemplo: Celtic English Academy, CELT...

MOVERSE EN CARDIFF.

Como transporte público, hay servicio de autobuses desde las 5:30 hasta las 23:30*. Los trenes locales puede resultar una opción interesante , habiendo servicio de 5:00 a 00:30*. También puede resultar interesante el alquiler de bicicletas.

* Los horarios de los servicios de autobuses y trenes locales se restringen los fines de semana.

¿Os ha gustado esta entrada de blog ? Esperemos que sí y que haya despertado en vosotros vuestro espíritu aventurero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario